H A B I T A R Q

Gestión Inmobiliaria Integral


 

CORRETAJE DE PROPIEDADES
El corretaje de propiedades tiene como objetivo intermediar entre la oferta y la demanda de bienes inmuebles, entregando información relevante, acercando posiciones, facilitando la negociación y gestión de las operaciones inmobiliarias entre las partes, prestando una asesoría constante durante este proceso.
Estos servicios de corretaje, por lo tanto, buscan satisfacer las necesidades de nuestros clientes y empresas respecto de la búsqueda u oferta de propiedades para el proceso de compraventa:
  • Gestión de negocios: Intermediación entre las partes vendedora y compradora, representando y procurando conciliar los intereses de las partes de forma exitosa.
  • Publicidad en diferentes medios (prensa, portales, volantes, letreros, fotos, etc.) y redes de contacto.
  • Filtrar a los interesados y organizar visitas.
  • Gestión de la documentación.
  • Coordinación con área jurídica para resguardo de intereses de ambas partes (compradora y vendedora).
  • Evaluación de precios acorde al mercado.
  • Asesoría en la toma de decisiones.

ESCRITURACIÓN Y PROMESAS
Con asesoría de nuestra área jurídica, apoyamos a nuestros clientes en la elaboración de la documentación necesaria para las promesas de compraventa y escrituras.
- La promesa de compraventa es un contrato que se firma antes de la adjudicación; en que las partes vendedora y compradora se obligan a realizar una compraventa en que se establecen los términos y plazo para ésta.
- La escritura es el documento redactado por los bancos, la instituciones financieras o particulares, en la cual se indica e individualiza a las partes, se especifica propiedad, ubicación, precio, forma de pago, derechos y obligaciones, en resumen, es el documento que te acredita como propietario.

ESTUDIO DE TÍTULOS
El estudio de títulos es uno de los pasos más importantes, ya que te da la seguridad que no tendrás problemas con tu propiedad una vez que la hayas adquirido.

Un estudio de títulos sirve en dos aspectos:
Preparativo: Significa revisar que todos los papeles legales de la propiedad estén en orden para poder realizar la compraventa.
Preventivo: Significa que al revisar todos los papeles legales, el abogado se asegura que la propiedad sea de quien la está vendiendo y que no se trate de una estafa o que la propiedad tenga algún problema insalvable que te podría perjudicar en el futuro.

 

 


Jueves 8 Abril, 2021 2:53
™Tel/Whatsapp +569 9813 9630 / +569 6674 6651 - Email: ru.habitarq@gmail.com - Atención en toda la Región Metropolitana, Chile